PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS JUNTA DE REGANTES CUFE 2020-2021

El proceso de elaboración del presupuesto de Ingresos y Egresos se inicia en las asociaciones de regantes. Cada Comité de Riego de la asociación define las actividades de operación, los trabajos de mantenimiento, reparación y las obras nuevas que se necesitan en el sistema de riego y drenaje, asistidos por el personal de operación, mantenimiento y organización y capacitación. En una Asamblea General de la asociación se hace un consolidado de las actividades definidas por cada comité, estableciendo un orden de prioridad (en lo referente a reparación y obras nuevas presentadas). También se definen las actividades de organización y capacitación para la asociación.


El personal técnico administrativo de la junta prepara el presupuesto de egresos basado en las actividades programadas por las asociaciones, otras actividades programadas por la gerencia y el consejo directivo, los egresos generales y administrativos de la institución, tomando en cuenta el presupuesto de ingresos. El resultado se presenta al Consejo Directivo, donde la representación de cada asociación, velará por que las actividades prioritarias definidas en su asociación, estén incluidas en el plan operativo de la junta. A continuación se presenta el presupuesto vigente:

 

INFORME TÉCNICO GIRA ARKANSAS

Informe de la gira de reconocimiento de tecnología de producción de arroz y riego por mangas tipo Arkansas; la gira fue organizada por el ministerio de Agricultura y el Bloque de Juntas de Regantes de la cuenca Yaque del Norte, desde el 4 al 8 de agosto del 2019.